viernes, 10 de julio de 2009

A vueltas con los sábados


El Síndicato Médico de Euskadi nos recuerda en su boletin que el tema está dormido pero no muerto y según afirman " Osakidetza nos ha manifestado su disposición a retomar con preferencia estas dos cuestiones (la segunda es mejoras en UTE), tras la pausa vacacional". Ya en las conclusiones del Foro de AP se adivinaba que esto podría suceder al leer que "la prestación de la asistencia en sábado será cubierta prioritariamente con los PACs, con los refuerzos que sean precisos y con las contrataciones de personal PAC que sean necesarias para poder satisfacer adecuadamente la demanda. Sólo en aquellos casos en los que con profesionales de PAC no se pueda dar adecuada respuesta a la demanda, se contará con facultativos de los centros de salud que, de forma voluntaria y remunerada, accederán a este dispositivo".
La cobertura de asistencia de los sábados, puede organizarse de maneras diferentes a como se hace en la actualidad pero eso no debiera implicar, obligatoriamente, que sean los trabajadores de los PAC quienes asuman esta función. Algunos de nosotros no estamos de acuerdo con esta medida y creemos que, al igual que al resto de nuestros compañeros de primaria, se nos debiera dar la opción de realizar este servicio de forma voluntaria.
Estaremos atentas a lo que nos depara el futuro tras "la pausa vacacional". Esperemos no acabar tan mal parados como el emoticón.

1 comentario:

  1. Coincido plenamente con el comentario.
    No sé qué mejoras tienen pendientes de pactar respecto a los PACs, ¿alquien lo sabe?.
    Estoy de acuerdo con que las cosas en Primaria no van muy bien, y en tomar medidas y que se haya montado ese Foro de Atención Primaria, en el que una vez más, que yo sepa, el PAC, no está representado, ¿o estoy equivocada? Pero me sigue pareciendo que somos el saco donde todo cabe, y además y creo que es lo que peor me sienta, sin contar con nosotros.

    ResponderEliminar