martes, 10 de junio de 2014

Un poco de ética...

Creo yo (será porque me hago mayor) que cada día necesito más la bioética. No tanto pensar sobre ella, como aprender de ella para poder impregnar mi forma de trabajar. No maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia son sus principios y día a día descubro que casi cada cosa que hago podría hacerla mejor si la pasara por su tamiz.
Y estando yo desde hace algún tiempo en estas reflexiones me encuentro con esta presentación de Pablo Simón Lorda que me ha parecido estupenda, nada ñoña y dando donde duele, nos duele. La presentó en el congreso de crónicos del 2013. El título, con las palabras claves en mayúsculas, lo explica bien:

CÓMO INCORPORAR los PRINCIPIOS de la ÉTICA para LLEVAR a CABO una PRÁCTICA CLÍNICA y ATENCIÓN HUMANIZADA

Pablo Simón tiene un blog que según dice en su presentación trata de:  bioética, salud, teorías de la justicia sanitaria y demás confines del mundo. Se llama El pájaro que cruza.

¡Disfrutadla!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario